AGENCIAS.- El celular de Debanhi ya fue localizado, estaba sumergido bajo el agua aunque no en junto al cadáver de la joven informó el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con las autoridades, está en manos de un experto para intentar recuperar las fotos, el registro de mensajes y llamadas.

En entrevista para AW 1280 con Víctor Martínez, explicó que debido a las condiciones en el que se localizaron los restos y el tiempo transcurrido, se han complicado los exámenes toxicológicos.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”, explicó.


Marina del Pilar impulsa obras para abatir tráfico vehicular


Además, Orozco indicó que los empleados del Motel obstruyeron la investigación debido a que falsearon sus declaraciones al señalar que las cámaras del lugar no grababan, por lo cual, este lunes volvieron a resguardar el motel.

“El fin de semana se hizo de nueva cuenta un requerimiento a los empleados de este lugar atendiendo a que en momento anterior durante el proceso de búsqueda se requirió la información de cámaras y el personal refirió que no grababan solo monitoreaban”.

“Se aseguraron DVR, se hicieron los análisis pertinentes y permitieron establecer información relevante para investigación. Algo de esa información fue informada por los padres de Debanhi y el gobernador”.

Luis Enrique Orozco señaló que durante el fin de semana volvieron a tomar declaraciones a personas que ya fueron entrevistadas.

Respecto a los supuestos chats que circulan en redes sobre la conversación de las amigas de Debanhi, el vicefiscal dijo que “no corresponden a los tiempos" que ellos han establecido sobre los hechos.

“Vimos unos en la que las horas son difusas, no corresponden con los tiempos que hemos estado estableciendo. Tenemos una línea del tiempo bastante definida, pero tenemos conocimiento del tema”, dijo.


Te puede interesar: