TEXAS.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, hallan a niño migrante abandonado en el cruce internacional Paso del Norte, en El Paso y tomaron su custodia.

Noticias Relacionadas


La tarde del 8 de noviembre, el niño migrante de ocho años de edad, originario de Guatemala, no acompañado fue encontrado por oficiales de CBP en el límite internacional en la parte superior del puente PDN.


“El niño nos dijo que lo dejaron en la base del puente en México unos desconocidos y le dijeron que caminara hasta que se topó con alguien de uniforme. Afortunadamente, pudo llegar a nuestros oficiales antes de que ocurriera algo más grave que su abandono ”, dijo Ray Provencio, director interino del puerto de El Paso.


Los oficiales de CBP llevaron al niño al puerto para su procesamiento; fue autorizado médicamente y se determinó que estaba en buenas condiciones físicas.


Adolescente se salva de secuestro con seña aprendida en TikTok



Durante el procesamiento, los oficiales de CBP se contactaron con una persona en Virginia, se cree que es madre del menor.


Después del procesamiento, fue trasladado al Centro de Procesamiento Centralizado de la Patrulla Fronteriza en El Paso.


Luego, será enviado a Servicios de Salud y Humanos para su posterior procesamiento y ubicación.


CBP notificó al consulado de Guatemala sobre el incidente.


“Este es otro ejemplo más de contrabandistas que no tienen en cuenta su vulnerable mercancía humana.Esto debería servir como una advertencia a los padres de que no deben poner la seguridad y el bienestar de sus preciosos hijos en manos de los contrabandistas", dijo Provencio.

Te puede interesar: