AGENCIAS.- La familia Villaseñor Romo quien había desaparecido en Acatic, Jalisco fue localizada esta madrugada informaron autoridades estatales.

Noticias Relacionadas

Las personas desaparecieron el pasado 24 de marzo, se trata de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, Jimena Romo Jiménez, la hija de ambos, Julia Isabela Villaseñor Romo, de año y medio de edad, así como Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Julio), y el hijo de ésta, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años, desaparecieron cuando regresaban a Guadalajara, procedentes de la Ciudad de México.

La primera en ser localizada fue la niña Julia Isabela, quien fue encontrada en un predio abandonado del municipio de La Barca.


Muere Felipe, duque de Edimburgo


Horas más tarde, durante la madrugada el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el resto de los familiares fueron localizados y se encuentran “sanos y salvos”.

El mandatario detalló que Julio Alberto Villaseñor, Jimena Romo, Virginia Villaseñor e Iker Fabricio Escoto fueron encontrados a las 2:30 de la madrugada.

Alfaro reconoció el trabajo del fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, así como de la Sedena y de la Comisión de Búsqueda, quienes participaron en un operativo coordinado por el gobierno estatal y federal.

De acuerdo con las autoridades, la última ubicación de la familia se registró en la región de Los Altos, Jalisco, por lo que se implementó un operativo en Tepatitlán y Jalostotitlán.

Al realizar las primeras investigaciones, la Fiscalía estatal determinó que la desaparición ocurrió en el municipio de Acatic.

Luego se encontró evidencia sobre la posible participación en la desaparición forzada de la familia de 8 policías municipales, de los cuales 7 ya fueron detenidos.


TE puede interesar: