PUEBLA.- Un herida de 15 cm fue provocada en la cabeza de un bebé recién nacido tras practicarle una cesárea a la madre en la clínica La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

Noticias Relacionadas

Los padres del menor, quienes fueron identificados como Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, denuncian que lejos de haberse tratado de un accidente, esto es un caso de negligencia médica.

Según el testimonio de los afectados, en un principio, una de las enfermeras les había avisado que su hijo había sufrido una leve cortadura de apenas 3 centímetros. Sin embargo, al verlo notaron que su herida era mucho más grave.


Sicarios balean vivienda en Mexicali; hieren a una niña


Debido a que la madre fue diagnosticada con probable Covid-19, no le dejaron ver a su bebé hasta varios días después. Fue por ello que no se dio cuenta inmediatamente de la gran cortada que le habían causado mientras venía al mundo.

El hospital se ha negado a proporcionar información sobre quién fue el doctor que hizo la cesárea ya que en el papel que les dieron no lo especifica según denuncia al padre del menor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó que se trató “una lesión accidental en la piel”, la herida de 15 centímetros en la cabeza que le provocaron a un recién nacido durante una cesárea realizada en el hospital de La Margarita.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS también aseguró que en todo momento se mantuvo informado al padre del menor sobre el estado de salud de la mamá y la evolución del bebé, así como los hechos ocurridos en el quirófano.


Te puede interesar: