AGENCIAS.- Tras saltar a nivel internacional el hallazgo de 19 cuerpos colgados y descuartizados en una avenida de Uruapan, Michoacán el detalle de un comerciante vendedor de hamburguesas bajo los cadáveres colgando fue tema aparte, pues él siguió trabajando pese al macabro espectáculo.
Isidro García “el guero” vende hamburguesas toda la noche desde hace 10 años bajo el puente del Libramiento Oriente en Uruapan y casi al finalizar su turno vio como cayó el primero cuerpo, pensó que se trataba de un atropellado, luego se percató de los cadáveres colgando.
“Estaba trabajando… cayó uno primero como si lo hubieran atropellado o algo así y nomás volteé a la derecha, donde oí el ruido, y vi que estaba uno tirado y me volteé para acá y me enfoqué, ya al rato vi que había un colgadero”, explicó.
Después volvió a voltear y a sus espaldas ya estaban colgados más cuerpos en el puente, sin embargo, aseveró que no sintió miedo ni nervios ante la escena del multihomicidio, pues resaltó que en su infancia fue víctima de violencia y no es algo que le impresione.
Sin embargo, cuando vio "la colgadera" y que ya estaba "todo muy feo", decidió irse y regresar cuando las autoridades recogieron los cuerpos, contó a Noticieros Televisa.
El multihomicidio de Michoacán cimbró a todas las autoridades, puesto que recientemente anunciaron la llegada de la Guardia Nacional y esto parece un reto directo, al hacerlo a plena luz del día en una entidad que lleva más de 13 años sufriendo los estragos de la guerra contra el narco.