TIJUANA.-Guillermo Ruiz Hernández renuncia a la Fiscalía General del Estado tras poco más de dos años de gestión.

Noticias Relacionadas

Esta renuncia ocurrió en la mesa de Seguridad que se llevaba a cabo con presencia de la gobernadora de Baja California, y tras varios días de especulación sobre su permanencia en el cargo.

Cabe señalar que tras una reforma a la constitución local, se logró la fusión entre la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) dando paso a la Fiscalía General del Estado.


Tijuana se unirá a estrategia de seguridad de Gobierno del Estado


La gestión del Fiscal estaba prevista para un lapso de 2019 a 2024, y culmina hoy con su renuncia a poco más de dos años.

La renuncia ocurre luego que se lograron los votos de los Cabildos necesarios para la creación de una secretaría de Seguridad de Baja California como estrategia del gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila y que también contemplaba un fortalecimiento a la Fiscalía.

Finalmente, Guillermo Ruiz Hernández deja el cargo y se espera que se nombre una terna para que este sea ocupado, mientras tanto el Fiscal Central, Hiram Sánchez es quien queda como encargado de Despacho.

En una ceremonia en las instalaciones militares el Fiscal dio una breve reseña de sus logros frente a la Fiscalía General del Estado donde también participó la gobernadora quien le reconoció “una labor digna” y le extendió su reconocimiento por haber cumplido de manera ejemplar su encomienda.


Te puede interesar: