AGENCIAS.- El cineasta Guillermo del Toro sacó de nuevo su lado humano y salió al rescate de la Selección Femenil de Hockey luego de que prácticamente fuera abandonada en Japón y a punto de ser expulsadas del Hotel.
Este día se informó de la crisis que vivía el conjunto mexicano en el hotel Intelligent Annex, ubicado en Hiroshima, mismo que solicitó el pago de 350 mil pesos correspondiente a alojamiento y servicios.
Ante esta situación, y a la falta de respuesta por parte de la Conade, el entrenador del equipo Sergio Hernández se vio obligado a pedir ayuda a la Embajada Mexicana en Japón a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
El mensaje de ayuda llegó hasta la cuenta de Twitter del multipremiado cineasta mexicano, a quien le pidieron únicamente un tuit para apoyar a las jugadoras; sin embargo, Del Toro fue más allá para tratar de ayudar directamente al conjunto nacional.
No es la primera ocasión en la que Del Toro se suma a este tipo de causas, pues en mayo de este mismo año se ofreció a pagar los gastos de todo Equipo Nacional de Matemáticas para que acudieran a un certamen en Sudáfrica.
Conade cubre adeudos
Finalmente después de horas sin respuesta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que realizó con éxito el deposito a la Federación de Hockey para cubrir los adeudos de la Selección Femenil que participa en Japón en este torneo que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la búsqueda de un espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.