BAJA CALIFORNIA.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional, realizan recorridos de seguridad y prevención del delito en los municipios del estado de Baja California.
Con el objeto de mantener la seguridad de la población los guardias nacionales recorren colonias, parques, fraccionamientos y zonas comerciales de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali y San Quintín, donde interactúan con la población.
Durante los recorridos, los guardias se acercan con los ciudadanos y bajo el modelo de proximidad social, los invitan a hacer uso del número 088 de atención ciudadana, donde reciben orientación en el caso de ser víctimas de algún delito.
Arrestan en California al yerno de El Mencho
Para prevenir la comisión de actos ilícitos que ponen en riesgo a familias y comerciantes, también recorren zonas turísticas, lugares de descanso y de recreación.
La Guardia Nacional tiene este acercamiento con la ciudadanía con el objetivo de conocer las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad, mantener el orden público y fortalecer la cultura de la denuncia.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de colaborar con las familias mexicanas, y contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población.