ESTADO DE MÉXICO.- En 16 hospitales guardan cadáveres con Covid-19 en tráileres refrigerantes, así lo dispuso el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la acción sigue los protocolos de sanidad en el área de patología de las instituciones médicas, obligatorios si alguien  muere por el Covid-19.

Los tráileres refrigerantes son operados por personal de los hospitales y se cumple con los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 (SARS-CoV-2), donde aplican medidas de sensibilidad por las condiciones que atraviesan los familiares, así como acciones para prevenir contagios. 


Promueven amparo contra López-Gatell


Las unidades médicas donde instalaron los tráileres refrigerantes son: los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” ubicado en la capital mexiquense.

Asimismo, los hospitales en los que se encuentran los refrigeradores mantienen sus servicios de forma normal, toda vez que no interfieren en los accesos a las unidades médicas.

Cabe señalar que los cuerpos permanecen en los tráileres refrigerantes de 48 a 72 horas.

Foto por: El Universal

Te puede interesar: