AGENCIAS.- Sin autorización del Ayuntamiento de Puebla, Grupos católicos y provida pintaron de blanco pasos peatonales que estaban pintados de arcoíris con motivo del mes del orgullo LGBTTI.
Los grupos conservadores llegaron a realizar nuevas pintas argumentando que el acto no consiste en atentar contra los derechos de la comunidad gay, sino que las líneas de color blanco ayudan a visibilizar la vialidad y mejoran la seguridad de los transeúntes, principalmente de las personas con discapacidad.
Sin embargo, las pintas fueron señaladas por ciudadanos en redes sociales como un acto de homofobia, considerando que a principios de junio se emitió un recurso legal para quitar las líneas del arcoíris.
La organización ‘No Dejarse es Incluirse’, a favor de los derechos de la diversidad sexual ha registrado en los últimos 23 años más de 60 crímenes de odio contra miembros de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans. Al igual que se han encargado de visibilizar la discriminación que vive el sector poblano en todos los ámbitos.