MICHOACÁN.-‘Me estoy muriendo’ el grito de uno de los policías de la masacre de Aguililla, al fondo se escuchaban los estruendos de los fusiles de asalto, según El Universal.
De acuerdo con el diario nacional hubo otras grabaciones donde los policías están solicitando auxilio, que nunca llegó.
El grito de ayuda por parte de los policías de la masacre en Aguililla que en ese momento iban a auxiliar a una madre y su hija para trasladarlas a Morelia dada la situación de violencia en la zona.
“Aproximadamente a las 07:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales, que se desplazaban en cinco unidades ociales, fueron sorprendidos por un grupo superior a las 30 personas que viajaban a bordo de cinco unidades, presumiblemente blindadas, que les dispararon con armas de grueso calibre”, informó el fiscal michoacano Adrián López Solís.
Masacre en Aguililla: Apoyo a policías tardó 1 hora y media
El grupo de la policía michoacana que circulaba en el municipio de Aguililla fue emboscado por elementos de un grupo criminal, lo que dejó un saldo de 14 oficiales muertos y nueve lesionados, además de dos patrullas incendiadas en un hecho sin precedentes en el estado.
En el lugar, el grupo criminal incendió dos de las cuatro patrullas en las que viajaban los policías, alrededor de los vehículos había varios cuerpos calcinados de los agentes.
En el lugar se encontraron mensajes adjudicando el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este es el ataque a elementos estatales con el mayor número de víctimas mortales en Michoacán.
El 14 de julio del año 2009, 12 elementos de la entonces Policía Federal fueron torturados y asesinados por La Familia Michoacana.