SAN DIEGO.- Los casos de influenza aumentaron significativamente durante la última semana de Diciembre en el Condado de San Diego.
Según el informe semanal más reciente sobre enfermedades respiratorias de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego, hubo un aumento del 31% en los casos reportados en la semana del 21 al 28 de diciembre. Durante ese período, los casos de influenza aumentaron de 2.420 a 3.567.
Esta enfermedad respiratoria altamente contagiosa afecta la nariz, la garganta y los pulmones. Puede causar síntomas que incluyen fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta y dolor de cabeza.
El condado publicará su próximo informe de enfermedades respiratorias a finales de la próxima semana.
¿Qué es la gripe?
La influenza, comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria causada por los virus de la influenza.
Hay dos tipos principales de virus de la influenza, tipos A y B. Si bien los virus de la influenza A se encuentran en muchos animales diferentes, incluidos aves y cerdos, los humanos se consideran el reservorio principal de los virus de la influenza responsables de las epidemias de influenza estacional: influenza A(H1N1 ), influenza A(H3N2) e influenza B.
Doctora de Issstecali despedida por abrir OnlyFans
En el hemisferio norte, las epidemias de influenza estacional (la temporada de influenza) ocurren anualmente entre octubre y mayo, y generalmente alcanzan su punto máximo en enero-febrero. La gravedad de cada temporada de influenza está relacionada con muchos factores, incluidas las características virales de las cepas circulantes (como el tipo antigénico, la virulencia y la transmisibilidad), la inmunidad natural o relacionada con la vacuna en la población y la salud de la población. Los virus de la influenza mutan constantemente y pueden combinarse con otras cepas en una persona o animal infectado para crear cepas (novedosas) leves o incluso drásticamente nuevas cada temporada. Las pandemias ocurren cuando surge una nueva cepa de influenza que se transmite eficientemente de manera sostenida a una población global susceptible. Para obtener más información sobre la influenza estacional, haga clic en el enlace a continuación.
Medidas preventivas recomendadas:
Vacunación: Las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de vacunarse contra la gripe para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
Higiene personal: Se aconseja lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser o estornudar y evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Uso de mascarillas: En situaciones de alta transmisión, el uso de mascarillas puede ayudar a prevenir la propagación del virus.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de los departamentos de salud locales.