AGENCIAS.- William Earl Moldt desapareció misteriosamente tras llamar a su novia para avisar que llegaría pronto en 1997 y tras 22 años Google Earth lo encontró.
Hasta ahora el destino del agente hipotecario de 40 años era completamente desconocido, lo último que se supo es que tras salir de su trabajo fue a un club de striptease y nadie supo de él desde entonces.
"La mayor parte del tiempo estuvo solo en la discoteca y luego se le vio por última vez alrededor de las 23 horas en su coche", señalaron en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.
Él no solía beber mucho pero cuando se retiró del bar según testigos parecía estar ebrio y su casa estaba a unos 20 kilómetros.
Así persistió el misterio hasta que Barry Fay encontró una imagen extraña en Google Earth cuando estaba observando el vecindario con la herramienta por satélite y se fijó que en la esquina de un lago, cerca de un conjunto de casas residenciales de Wellington, había un vehículo hundido.
Tras el hallazgo Fay dio aviso a la policía del condado de Palm Beach, que sacaron el coche del agua con lo que parecían los restos de su conductor. Era un modelo Saturn SL del año 1994, igual que el que conducía Moldt hace dos décadas.
"Nunca creí que hubiera un cadáver desde hace 22 años", comentó el tasador al diario The Palm Beach Post.
Los familiares de Moldt no han comentado el suceso, pero la historia se hizo viral.
La hipótesis principal es que en aquella época el complejo de viviendas todavía estaba en construcción y al no haber barreras de seguridad ni ningún tipo de protección, Moldt tuvo un accidente y acabó en el lago.