AGENCIA.-Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial de Michoacán cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, se entrega voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal,  Gómez Arrieta sería un probable involucrado en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos.


VIDEO: Normalistas se enfrentan contra policías; hay varios heridos


Asimismo, existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra Carlos Canto Salgo, detenido en  2014 por su presunta responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a los familiares de los 43 normalistas que Gómez Arrieta se entregó de manera voluntaria.

Cabe señalar que Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa (CoVAJ-Ayotzinapa), en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio cuenta sobre los avances a los familiares de los normalistas y sus representantes legales.

Te puede interesar: