ROSARITO.- La presidente municipal reconoció a activistas de Baja California por su aportación a una sociedad justa e inclusiva, durante el "Glow Beach Fest Pride LGBTIQ", que se llevó a cabo en la Zona Rosa-Rito.

Noticias Relacionadas

En su mensaje, la primera edil reiteró que en su gobierno, hay respeto para todas, todos y todes y por ende, impulsa estas actividades en las cuales se celebra la diversidad, la inclusión y el respeto por la comunidad LGBTQ.


Burgueño acude a quitar propaganda


La jefa de la comuna entregó reconocimientos a: Tere Díaz, Raquel Corona, Claudia Sáenz, Edoardo Rodríguez, Karolyna Pollorena, Ricardo Slim y Ericka Farias, por su labor en la comunidad; y enfatizó que su administración ha sido referente en la apertura a temas progresistas y de respeto por todas, todos y todes los ciudadanos, independientemede su orientación sexual o identidad de género.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, Nidia Rosales,  comentó que por primera vez se da espacio a la comunidad en una zona donde por lo general convergen otros públicos.

Agregó que se realizó una marcha por el Bulevard Benito Juárez hasta llegar a la zona turística donde se instaló un escenario para talentos emergentes del indie Rock y el Rap como Jords Jords, Bocana Rap y Bald Witch, asimismo música en vivo y  micrófono abierto para artistas LGBTQ.

La funcionaria municipal agradeció la colaboración del comité Divergente quienes en coordinación con las autoridades realizaron esta actividad.