MEXICALI.- El Gobierno Federal invertirá mil 300 mdd en plantas de energía en Baja California anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera llevada a cabo en la capital del Estado.

Noticias Relacionadas

Serán cinco plantas de energía las que se construirán en Baja California con el objetivo que la región tenga un desarrollo energético para su independencia en ese rubro.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó que algunas de las plantas, como las de combustión interna y aero derivados, están completas. En cuanto a los generadores de ciclo combinado, se espera que estén listos para septiembre del presente año.


Trasladan a 99 PPLs de Mexicali a El Hongo


El presidente López Obrador expresó su determinación de inaugurar personalmente las plantas de ciclo combinado en Mexicali antes de que concluya su mandato.

Por otra parte AMLO anunció la firma de un decreto para establecer un subsidio permanente de energía en Mexicali para brindar apoyo a los habitantes de la región y promover un acceso más equitativo y asequible a la energía eléctrica.