MEXICALI.- Derivado del incumplimiento del convenio establecido por la anterior administración para dar solución a los pagos pendientes de finiquitos de jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), la administración de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda inicia su gestión cumpliendo en tiempo y forma con dicho compromiso.

Noticias Relacionadas


El convenio establece la dispersión de un recurso por parte de gobierno del estado de 2 millones de pesos semanalmente para cumplir con el pago a 67 jubilados.


Se desconoce el motivo del incumplimiento de los pagos en la administración anterior, pero, siguiendo las indicaciones de la Gobernadora se respetará el convenio establecido con los docentes y administrativos jubilados que prestaron sus servicios con responsabilidad y compromiso en Cobach.


El director general de COBACHBC, Mtro. Juan Eugenio Carpio Ascencio indicó que hasta la fecha suman un total de 24 pagos efectuados, de los cuales 3 en la presente catorcena con la llegada del recurso se efectuaron el día de hoy.


Edificio de facultad de Medicina de UABC listo hasta 2022



Además señaló que ya ha entablado el diálogo con los jubilados a quienes reitera el compromiso de la Gobernadora para continuar con dichas gestiones.


Asimismo Carpio Ascencio reconoció el servicio que cada uno de ellos prestó a la institución, por lo que es sensible y consciente a sus necesidades, así como al derecho que tienen a recibir el recurso, el cual es producto de tantos años de trabajo. Indicó que las puertas siempre estarán abiertas para resolver cualquier inquietud, privilegiando siempre el diálogo y la buena disposición que existe para brindarles el apoyo necesario, así como la información que requieran.


El compromiso es continuar con los pagos acordados, así como con la gestión del recurso para estar en posibilidades de seguir cumpliendo.

Te puede interesar: