TIJUANA.- A fin de impulsar la igualdad de oportunidades de profesionalización para toda la población, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, ofrece programas a los grupos que requieren de atención prioritaria para garantizarles el derecho universal a la educación, así como otorgarles espacio de desarrollo personal y profesional.
En este sentido, la gobernadora Marina del Pilar anunció que once jóvenes que se encuentran bajo el cuidado de DIF Baja California en el Albergue “Corazón por Delante”, lograron ingresar a un Centro de Atención Múltiple (CAM) en donde podrán adquirir los conocimientos necesarios en diversos oficios acordes a su capacidad.
Esto, indicó, obedece al compromiso latente que su gobierno tiene con la educación, al considerarla uno de los pilares fundamentales para el bienestar de todas las personas.
FGR rescata a 29 migrantes y detiene a 11 personas
La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó el entusiasmo con el cual los jóvenes recibieron la noticia de que acudirán a este centro educativo, permitiéndoles de esa manera retomar su derecho a recibir educación, así como el fomento a la inclusión.
"Estamos dando un paso muy importante en la inclusión y respeto a los derechos que estos jóvenes tienen. Para nosotros es fundamental que ellos tengan las mismas oportunidades de desarrollo", afirmó la presienta de DIF Baja California.
Informó que dentro de las instalaciones del CAM, los 11 jóvenes cursan carpintería, manualidades y cerámica, mismos que estarán tomando de manera continua, en lo que se define la especialidad en la que se concentrarán durante los próximos cuatro años.
Mavis Olmeda mencionó que, al finalizar esta etapa educativa, se les realizará la entrega de reconocimientos oficiales por parte de ISEP, a través de la Coordinación de Educación Especial, y externó que DIF Baja California trabaja con jóvenes con algún tipo de discapacidad en el Albergue “Corazón por Delante”, que está habilitado para ofrecer la atención especializada, así como restituir y garantizar su derecho a la educación, a la cultura, a la recreación, a ser escuchados y tomados en cuenta.