TIJUANA.- El gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en este primer semestre de 2023, recaudó un total de 33 millones de pesos por revalidación de 21 mil 300 permisos del comercio ambulante.
La coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, durante su participación en el videopodcast semanal, informó que entre los retos y logros impulsados por la alcaldesa, fue el traslado de los trámites a las nueve delegaciones.
García Arceo recordó que fueron La Presa Abelardo L. Rodríguez y La Presa Este las primeras en contar con este servicio que evitó el traslado de la población que habita y trabaja en aquellas zonas, además del ahorro en el transporte hasta la zona centro.
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Acompañada del titular de la dirección de Transparencia, Conrado Macfarland Valenzuela, la coordinadora de Inspección y Verficación, resaltó que la facilidad para los trámites en cada demarcación inició desde el 2 de enero de este 2023.
García Arceo explicó que la aportación de los comerciantes a las arcas municipales significa un beneficio para la clase trabajadora, que cuenta con una certeza jurídica para laborar y lo ejemplificó con el caso de una persona de 97 años de edad que recibió su permiso para vender tacos de birria en la Sánchez Taboada.
La funcionaria dijo que los comerciantes se encuentran agradecidos con la alcaldesa por la oportunidad que les brindó este XXlV Ayuntamiento de ponerse al corriente con sus pagos que por muchos años les eran tan difícil tramitar.