ROSARITO. Con la finalidad de reforzar los lazos de cooperación y trabajo, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) y del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), sostuvo una reunión de coordinación con autoridades del Consulado de Estados Unidos, donde se abordaron diversos temas.

Noticias Relacionadas

El interés de la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, es fortalecer la relación de trabajo que existe entre el gobierno norteamericano, con los residentes extranjeros que viven en el Quinto Municipio, indicó la titular de FRAO, Gabriela Rincón Sotelo.

“Playas de Rosarito es la segunda ciudad a nivel nacional donde viven más residentes extranjeros, con más 15 mil, mismos que son una fuente de apoyo y recursos para esta ciudad y que a través de la FRAO, se les brinda asesoría en cuestiones de trámites o documentación”, mencionó Rincón Sotelo.

Por su parte, la directora de Immujer, Stephanie Gay Pequeño, explicó que la implementación de programas de prevención de violencia contra las mujeres es otro de los temas que se abordó ya que es una problemática que no tiene nacionalidad, es una crisis con serias consecuencias humanitarias, económicas y de seguridad.


México se postula para Juegos Olímpicos


“Platicamos con personal del Consulado de Estados Unidos, a quienes expusimos la necesidad de promover programas de prevención y con ello establecer mecanismos directos entre instituciones para atender los casos de violencia”; mencionó Gay Pequeño.

En este sentido, el personal del Consulado de Estados Unidos,  mostró disponibilidad para continúar trabajando por el bien de sus compatriotas, acordando intensificar la comunicación interinstitucional para informar a residentes extranjeros sobre los lugares donde pueden acudir en caso de vivir alguna situación de violencia.

En la reunión, se contó con la presencia de la vicecónsul, Cristine Pedersen; el vicecónsul, Thomas Holder; la supervisora del área de servicios consulares especiales, Magdalena Padilla y del asistente del área de servicios consulares especiales, Jonathan Reyes; así como autoridades municipales.