TIJUANA.- Con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación, proporcionando un entorno adecuado que fomente el aprendizaje y contribuya al desarrollo integral de los estudiantes, el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, rehabilita constantemente las escuelas que integran la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

Noticias Relacionadas

“Para nosotros es muy importante que estos trabajos estén avalados por los padres de familia, por el personal de las escuelas porque son quienes saben a dónde tenemos que ir y en qué debemos invertir el dinero”, indicó la alcaldesa Montserrat Caballero.

En esta ocasión, el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero llevó a cabo la rehabilitación de techos de las aulas en la escuela secundaria municipal número 1, Adolfo López Mateos, en la colonia Alemán de la Delegación Centro, donde también fue restituido el sistema eléctrico, con una inversión total de un millón 849 mil 574 pesos, recurso del programa federal Ramo 33 en beneficio de 600 estudiantes.

“Los salones tenían techo de madera que ya presentaba daños, entonces nos dimos a la tarea de sustituir el material que garantiza la vida útil mejor que la madera, colocamos estructura metálica y cubierta de techo, además de impermeabilizar las aulas”, explicó Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), quien subrayó que además fueron instaladas aproximadamente 30 luminarias.

Adicionalmente, en el plantel que también alberga a la preparatoria municipal número 1, Manuel Gómez Morín, se construye un aula donde recibirán atención psicológica los estudiantes que así lo requieran y quienes presenten rezago educativo.

“Esta área forma parte de las unidades psicopedagógicas que estamos implementando en la Secretaría de Educación Pública Municipal, hay que cuidar la mente de nuestros jóvenes, hay que estar pendientes de qué están haciendo, se trata de que las escuelas cuenten con instalaciones muy dignas para sus hijos”, agregó la alcaldesa de Tijuana, quien estuvo acompañada por la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán.

El monto de inversión para la construcción de esta aula, es de un millón 371 mil 424 pesos, recurso del programa federal Ramo 33, que impactará en el beneficio de cerca de 300 estudiantes.

Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, es prioritario brindar educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes tijuanenses, en planteles dignos que contribuyan en su pleno desarrollo, por ello trabaja de manera constante en la mejora estructural de los recintos educativos.