TIJUANA.- Con acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de quienes más lo requieren como ha sido el plan de gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), en coordinación con la asociación civil Connecting Ministries México, entregó de manera simbólica las llaves de 13 pies de casa a familias de escasos recursos, como parte del Programa “Construyendo Bienestar”.
“Como ustedes saben, nuestra alcaldesa Montserrat Caballero, siempre se está sumando a las causas nobles, a las causas justas y cuando nuestro amigo Alejandro Mungaray, titular de SEDETI, propuso destinar recursos para asociaciones civiles que realicen este tipo de acciones, nuestra alcaldesa no dudó en aprobarlo”, manifestó el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.
FGE rescata a cinco burros cebras
El funcionario señaló que la inversión realizada en beneficio de las 13 familias tijuanenses, es un recurso bien destinado, porque a partir de hoy tendrán un lugar digno y propio donde puedan vivir, y resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Subrayó que esta entrega es el resultado del esfuerzo en conjunto entre la comunidad y el gobierno, “porque en este Ayuntamiento somos iguales todas y todos, por eso logramos estos resultados, para poder transformar nuestra realidad y vivir en una mejor ciudad”.
Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, expresó, “trabajamos para nuestra querida alcaldesa, una mujer que tiene un profundo sentido humano del deber público, y bajo su liderazgo hemos buscado que cuando pensemos en la economía de la ciudad, no pensemos en la competitividad antes que en el bienestar”.
Agregó que continuarán trabajando de manera coordinada en la iniciativa de la Secretaría de Bienestar y Connecting Ministries México, impulsada por la alcaldesa Montserrat Caballero, a fin de poder apoyar a más familias tijuanenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Luis Manuel Millán Linares, representante de la asociación civil Connecting Ministries México, dedicada a aportar a la comunidad apoyo en vivienda, comida, vestimenta y educación para mejorar su calidad de vida, señaló que desde el primer día que habló con las familias beneficiadas les explicó quien aprobó y otorgó el recurso para la construcción de sus viviendas; la dinámica fue organizarse y entre todos trabajar para la cimentación de las 13 casas.
“Fue una nueva experiencia en la que la misma comunidad puede resolver la situación con el apoyo del gobierno, porque podemos tener la mano de obra, pero si no contamos con la parte económica otorgada con el liderazgo de la alcaldesa, Montserrat Caballero, no hubiese sido posible”, agregó Millán Linares.
Los ciudadanos beneficiados agradecieron al gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero por el apoyo brindado para la construcción de sus casas, y pidieron que se sigan sumando a la causa de más familias de escasos recursos.
Desde el primer día de gobierno, el XXIV Ayuntamiento se ha comprometido con las familias tijuanenses a trabajar para transformar nuestro entorno y a seguir invirtiendo en más y mejor infraestructura, para lograr la transformación de una Tijuana para Todos.