TIJUANA.- El Gobierno del Estado se atribuyó la solución al caso de Dulce María, la pequeña cuyo cadáver fue abandonado el pasado 30 de agosto en la colonia El Pípila.

Noticias Relacionadas

Tras darse a conocer por las autoridades que no se había logrado identificar a la menor, ni el cuerpo había sido reclamado, surgió un grupo de mujeres que pretende dar sepultura a la niña, pero se encontraron con trabajas de la Fiscalía General del Estado (FGE) por no acreditar el parentesco.

Tras una intensa gestión donde incluyó una petición directa al Gobierno del Estado, se definió que a través de una Asociación Civil se entregaría el cadáver para cumplir con la ley, esto se llevaría a cabo este fin de semana, pero hubo un cambio de protocolo definido por la Secretaría General de Gobierno (SGG), y la Fiscalía General del Estado (FGE) que impidieron que ocurriera en el tiempo que se había prospectado.

En un boletín oficial, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano se adjudicó las diligencias del caso:


Retrasan la entrega del cuerpo de Dulce María


“La subsecretaria de Enlace para Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, comentó que varias asociaciones civiles se acercaron para pedir el cuerpo de “Dulce María”, para darle una sepultura digna, pero como había algunos impedimentos legales, fue el mismo titular de la SGG, Amador Rodríguez Lozano quien hizo la diligencia”, señalaron.

“Fue una gestión directa del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ante la Fiscalía General del Estado y esto porque las asociaciones tuvieron que llegar a un acuerdo y, este lunes estaríamos en la posibilidad de que se entregue el cuerpo bajo un protocolo ya definido y acordado por todas las partes”, escribieron el boletín oficial.

“El protocolo es que un policía estará en todo momento desde que y, que de esta forma quede constancia sacan donde estará la niña sepultada, por si se da el caso de alguien reclame el cuerpo”, finalizó.

Te puede interesar: