MEXICALI.- A fin de escuchar y atender las inquietudes de la comunidad migrante que se encuentra en tránsito por la región, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, visitó el albergue 'El Peregrino' de la ciudad de Mexicali, en compañía del Gobernador de California, Gavin Newsom.

Noticias Relacionadas

Los mandatarios de ambas entidades recorrieron el lugar, conversando con quienes ahí se encuentran, manifestando a ellas y ellos su respaldo para atender su situación y, en el marco de sus atribuciones, continuar impulsando una política migratoria que permita un tránsito flexible y con acento humanista, entre las dos naciones.

"Agradezco a nuestro amigo Gavin Newsom, Gobernador de California, por acudir a nuestra entidad y escuchar las necesidades de migrantes de todo el mundo, así como constatar el trabajo que hacemos en Baja California para mejorar las condiciones de los albergues y darle la mejor atención a todas las personas que llegan a nuestro territorio, en busca de una vida mejor", expresó Avila Olmeda.


Autoridades realizaron búsqueda de Martín Jiménez Segura


Por su parte, el mandatario californiano manifestó su beneplácito por trabajar de la mano con Baja California, en la búsqueda de nuevos horizontes para las y los migrantes.

Ambos gobernantes coincidieron en seguir colaborando, a fin de que el tránsito de quienes migran por circunstancias económicas, o debido a la violencia en sus comunidades de origen, se dé en pleno respeto a sus derechos humanos y privilegiando la unión de las familias que viajan de manera conjunta.

Finalmente, expresaron que continuarán efectuando conversaciones, con el objetivo de ver las formas de impulsar una migración segura y orientar las políticas en la materia hacia un rostro humanista y de empatía hacia la situación de las personas en tránsito.


Te puede interesar: