MEXICALI.- En el marco de las acciones para consolidar el bienestar de las y los bajacalifornianos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó la entrega de las llaves de su nueva casa a la familia Rodríguez Alvarado en Mexicali, a través del Plan Estatal de Vivienda, el cual garantiza el acceso a un patrimonio a las personas que menos tienen, mediante la construcción desarrollos con un modelo integral a bajo costo.
Durante la entrega de llaves en el fraccionamiento Casa Digna, explicó que a través de este programa, el gobierno de Baja California busca mejorar las condiciones de cobertura y acceso a la vivienda social, bajo un esquema de costos accesibles, acorde a los lineamientos del Plan Vivienda impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Familiares de Eduardo, trabajador fallecido en Prime Wheel exigen justicia
“Mi instrucción es desarrollar vivienda donde ya se cuente con todos los servicios, pero además donde se realice un trabajo integral para que las familias puedan adquirir sus casas a bajo costo, incluso sin tener que pagar los impuestos relacionados a la adquisición de estas viviendas”, dijo.
Para ello, mencionó que trabaja coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno y constructoras, buscando la eliminación de impuestos en todo lo que corresponde a vivienda social, poniendo en el centro a las familias de Baja California, y que a su vez, sea un proyecto atractivo para las constructoras.
Indicó que a través del Programa Estatal de Vivienda han otorgado descuentos en impuestos para facilitar la compra de viviendas, beneficiando a familias de bajos ingresos, los incentivos representan una exención fiscal superior a 526 millones de pesos, permitiendo que más personas accedan a una vivienda digna.
“Estos son terrenos nuestros que ponemos a disposición de fraccionadoras con la condición de que desarrollen vivienda social. El Estado no cobra el terreno hasta que se venda la vivienda con un tope de costo de la vivienda, lo que hace más atractivo este proyecto”, concluyó.
En esta ocasión, el Sistema DIF Estatal recibirá una de estas viviendas, donde las y los jóvenes que ya no puedan permanecer en albergues temporales tengan un lugar seguro, limpio y con oportunidad de sano esparcimiento, facilitando su transición a una vida independiente, siempre contando con un equipo de profesionales para su debida orientación y protección.