MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó sus condolencias por la lamentable pérdida de la joven Paola Andrea Bañuelos, así como una serie de acciones para avanzar en las investigaciones, y gestionar controles más estrictos en la contratación de choferes por parte de las plataformas digitales.

Noticias Relacionadas

“Como gobernadora y como madre de una niña de 11 años, comparto profundamente el dolor y la tristeza que embargan a la familia y a nuestra comunidad por la trágica pérdida de Paola Andrea Bañuelos. Mi corazón está con ustedes en este difícil momento”, manifestó.

Marina del Pilar, explicó que las fuerzas estatales se encuentran concentradas en dar con el responsable de este crimen y llevarlo ante la justicia.  Fue a través del trabajo entre la Fiscalía General del Estado, la Comisión Local de Búsqueda de Personas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, que aplicaron los protocolos ante la desaparición de Paola, permitiendo su localización y avanzar en la investigación.


Hallan cadáver de una mujer al interior de un auto


Instruyó acciones para que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Movilidad Sustentable se cree un esquema para la evaluación constante y la supervisión de todos y cada uno de los perfiles de los conductores de estas plataformas digitales.

“Aunque estas plataformas son responsables de la selección de su personal, como gobierno no seremos indolentes ante esta tragedia y exigiremos controles estrictos para asegurar la tranquilidad de todas las personas que utilizan estos servicios”, enfatizó.

Finalmente, reiteró el compromiso de la seguridad y dar justicia a la familia de la joven Paola Andrea, garantizando a los bajacalifornianos que se continuarán realizando trabajos para el asegurar un entorno donde todas y todos puedan vivir con tranquilidad y confianza.