TIJUANA – Con el objetivo de fortalecer la movilidad y brindar un mejor servicio a la comunidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda invita a las y los conductores de plataformas digitales a aprovechar el 50% de descuento para el registro de choferes y vehículos que brindan servicio a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Noticias Relacionadas

“Trabajamos por un transporte más accesible, seguro, confiable y eficiente para todas y todos los bajacalifornianos. Por eso, es fundamental que todos los conductores de plataformas digitales estén debidamente registrados, ya que esto brinda certeza tanto a los usuarios como a los choferes”, afirmó la mandataria.

La gobernadora puntualizó que, hasta la fecha, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) cuenta con el registro de casi 10 mil choferes, y lo correcto es que dicho registro se realice de inmediato tras abrir una cuenta en las plataformas.


Policía decomisa casi 22 kg de droga en caso de mula ciega


“Es importante que todos los conductores se registren para cumplir con la normativa y asegurar un servicio de calidad. El Gobierno del Estado les presenta este decreto para facilitar el proceso y que más conductores estén en regla”, subrayó el director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Además, recordó que para obtener el registro y el gafete de chofer, los conductores deben presentar periódicamente una constancia de no antecedentes penales y un análisis antidoping, entre otros requisitos.

Gutiérrez Topete también invitó a los usuarios a verificar el gafete de registro de sus choferes, asegurando así un servicio seguro y de calidad.

El decreto establece un descuento del 50% en los trámites de identificación para los operadores de transporte a través de ERT, así como en la expedición de un engomado QR y la autorización del vehículo. Este beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024.