TIJUANA.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que en su gobierno está “prohibido prohibir”, respecto a la determinación de revisar el repertorio de los grupos musicales para evitar que hagan apología del delito, pero manifestó su apoyo a los ayuntamientos.
Esto fue en el marco en que se le cuestionó sobre lo ocurrido con el Grupo Arriesgado y la decisión del Ayuntamiento de Tijuana de limitar a los músicos que tengan entre su repertorio canciones que hagan apología del delito.
“Los integrantes de la agrupación y su manager a raíz de las amenazas optaron por la cancelación del evento, nosotros en la Mesa de Seguridad se tomó la determinación de la cancelación del mismo, consideramos que debemos atacar las causas, está prohibido prohibir; (…) apoyamos a los municipios que son los responsables de ese tipo de eventos, seguimos pensando que debemos de seguir trabajando en la cultura, la promoción del deporte”, explicó Ávila Olmeda.
De esta forma el Gobierno del Estado continuará con su estrategia para prevenir delito.
La madrugada del 11 de febrero fueron dejadas en varios sitios amenazas contra el Grupo Arriesgado, incluso un día antes hubo detonación de balazos en donde se encontraban firmando autógrafos, posteriormente se dio el ataque contra una Estación de Radio a quien acusaban de difundir la música de estos artistas de “corridos bélicos”.
Tanto en Tijuana como en Mexicali, las titulares de los ayuntamientos se pronunciaron por prohibir las presentaciones de grupos que hagan apología del delito.