TIJUANA.-El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del que será el moderno Cuartel Regional de la Guardia Nacional en Tijuana.
Este se ubicará muy cerca de la garita de Otay, mismas que serán inauguradas la próxima semana por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Estuvo acompañado en su recorrido por el comandante de la Segunda Coordinación Territorial en el estado de Baja California, Sonora y Baja California Sur, Edgar Segura Ruiz, quien le mostró los avances del acelerado acondicionamiento en un amplio inmueble techado, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en colonia Nueva Tijuana.
El gobernador Bonilla Valdez, revisó minuciosamente cada espacio en donde se instalarán cableados, centros de cómputo, dormitorios, comedores, terminales eléctricas, regaderas y lo que será en centro neurálgico de operaciones de la Guardia Nacional en Baja California.
Estas instalaciones en principio albergarán a 200 elementos de la Guardia Nacional, y tendrá capacidad para recibir a los 50 elementos más que lleguen mensualmente a la región para sumarse a las estrategias y acciones diseñadas para brindar seguridad y protección a los bajacalifornianos.
Al terminar la visita a los espacios que antes ocupó la Aduana y el SAT, el mandatario estatal expresó con gran júbilo que a inicios de la próxima semana estará listo el edificio, para recibir al titular de la Secretaría Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Francisco Alfonso Durazo Montaño, quien vendrá a inaugurar estas instalaciones.