SONORA.- La intervención de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, impidieron que un grupo de manifestantes tomaran la caseta de peaje de la salida norte de Hermosillo.

Noticias Relacionadas

El incidente se dio la noche del pasado jueves cuando unos 30 integrantes del Frente Sonorense de Lucha, arribaron a las instalaciones del centro de cobro a eso de las 18:00 horas para posicionarse en las plumas para "liberar" el paso.

Los manifestantes llevaban sus botes en los cuales pedían cooperación a los automovilistas para pasar sin pagar.


Rompe récord el calor en Hermosillo: 43 grados


Para las 21:30 horas arribaron varios contingentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal Preventiva (PESP), quienes llegaron con equipos antimotines para retirar a quienes tomaron la caseta de cobro.

Interviene Mesa de Seguridad Sonora

En atención a que la tarde de este jueves un grupo de manifestantes intentaron tomar la caseta de cobro de Hermosillo, a la altura del libramiento de la Carretera Federal 15, en un operativo coordinado los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, a través de grupos operativos de Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), evitaron de manera inmediata tal pretensión, informó Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno detalló que el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, mantiene una política de puertas abiertas a todas las manifestaciones y demandas sociales, y en todo momento existe total disposición al diálogo y a la negociación con grupos inconformes de la sociedad, por lo que este tipo de manifestaciones no son necesarias.

Bracamonte Sierra llamó a estos grupos a conducirse por los canales legales correspondientes, con la garantía de que sus demandas serán atendidas y escuchadas.


Te puede interesar: