TIJUANA.-Un juez giró orden de aprehensión contra el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón por delitos electorales.

Noticias Relacionadas


Autoridades estatales confirmaron la información de los hechos que se investigaron desde el inicio de la actual administración.


Alianza ‘Va por BC’ presenta a Ramos como precandidato a Alcaldía de Tj



En el periodo de transición precisamente fueron algunos trabajadores del Gobierno del Estado quienes manifestaron que de manera ilegal el expresidente del PAN de Baja California había creado una fundación, y en conjunto con la exoficial Mayor, Loreto Quintero, le descontaban el 2 por ciento del sueldo a un gran número de empleados estatales.


El secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano dijo que, si bien la pandemia detuvo muchos procedimientos, finalmente el juez dictó una orden de aprehensión en contra de Ovando Patrón, quien intentó evadir la justicia presentando un documento de su doctor en el cual aducía malestar ocasionado por gastritis, el cual el juez desechó, y procedió a girar la orden de aprehensión.

Al respecto, Ovando Patrón emite una respuesta.
Aquí el texto íntegro:

1.Como lo señalé desde el primer día en que inició esta persecución política, he atendido el proceso de manera puntual, asistiendo en todas las ocasiones en que he sido convocado por la autoridad juzgadora.

2. Por motivos de salud, no me fue posible atender en esta ÚNICA ocasión la audiencia convocada, sin embargo, asistió mi abogado en mi representación. Se envió el certificado respectivo, mismo que SIN RAZÓN ALGUNA no fue aceptado como válido, mientras que a otros denunciados si se les aceptaron en su momento.

3. El Juez, de manera sumamente extraña, estableció una nueva fecha de audiencia para TODOS los imputados, EXCEPTO para un servidor.

4. Se gira una orden para obligarme a comparecer, cuando yo NUNCA ME HE NEGADO A HACERLO. En cuanto mi salud me lo permita yo mismo me presentaré ante el juzgador como lo he estado haciendo durante todo el actual proceso.

5. Es obvio que el girar la orden es a todas luces una exageración, que resalta el uso faccioso del poder para golpear a sus adversarios políticos, como ha quedado claro en otros casos: Jorge Hank, Julián Leyzaola, Juan Manuel Gastélum, Arturo González Cruz, Zulema Adams, y el día de hoy en contra de mi persona.

Durante toda mi carrera política SIEMPRE he dado la cara y he hablado de frente. Claramente lo señalé desde el inicio de este proceso persecutorio: NO SE HA COMETIDO NINGÚN DELITO; como ya iniciaron las campañas electorales, todo obedece a una sed enfermiza de venganza política, y a falta de poder entregar resultados buscan distraer la atención persiguiendo a sus adversarios.


Atentamente,
JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN

Te puede interesar: