SALTILLO.- Giran orden de aprehensión contra Ana María N madre de la niña Karol Nahomi cuyo cuerpo abandonó en un terreno baldío al darse cueta que murió por broncoaspiración.

Noticias Relacionadas

La mujer enfrentará cargos por dar falso testimonio a las autoridades y si es encontrada culpable pasaría de cuatro a siete años en prisión.


La orden de aprehensión la emitió este viernes por la mañana la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo en base a la causa penal 338/2020 que promovió la Fiscalía General del Estado, por “conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas”, delito que se castiga en el artículo 363 fracción VII del Código Penal del Estado.


Implican a reina de belleza tijuanense en narcotráfico


El Código Penal señala que “se impondrá de cuatro a siete años de prisión y de setecientos cincuenta a mil quinientos días multa, a quien en la investigación de un delito, o en un proceso o juicio penal, o en alguno de sus incidentes, declare ante la autoridad competente un hecho propio o alguna circunstancia del mismo que sean falsos, o declare constarle un hecho o circunstancia que incrimine, exonere, perjudique o beneficie a una o más personas, sin que en realidad le hayan constado, o cuando altere a propósito los que haya percibido, o cuando cualquiera de aquéllos sea falso”, según el Zócalo.

Ana María alarmó a la sociedad a nivel nacional al asegurar que su hija había sido raptada al salir de una tienda para ocultar lo que había pasado.


Te puede interesar: