El ánimo de estar en contacto con la gente y dar a conocer las propuestas para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México no se interrumpió por la lluvia, por lo que Gastélum, en el mercado sobre ruedas de la colonia El Dorado, platicó con los comerciantes y vecinos, a quienes ofreció que si le confían el voto en las urnas, su gobierno será transparente, inteligente, y que trabajará para que las colonias estén iluminadas, sus calles sin baches y que cuenten con los servicios básicos como la recolección de basura.
Posteriormente, Gastélum y el candidato a diputado local por el Distrito 13, Carlos Torres, se trasladaron a la avenida de las Aguas, del fraccionamiento Villafontana. Aquí el punto de encuentro, fue en el restaurante de mariscos Anicetos ubicado en la calle Aranjuez, en donde el candidato ingresó a saludar a los comensales y presentándose cara a cara para platicar de cómo hacer bien las cosas para que Tijuana sea la mejor Metrópoli del Noroeste del País.
Posteriormente el candidato panista a la alcaldía, se trasladó a la colonia El Pípila para convivir ante 200 personas, en su mayoría mujeres madres de familia, quienes se suman a la campaña de Acción Nacional, convencidas de que Juan Manuel Gastélum es la mejor opción para transformar a Tijuana.
Gastélum ofreció apoyo con programas a las madres emprendedoras que día a día luchan por sacar a su familia adelante, programas de educación sexual para evitar los embarazos en los adolescentes, así como prevenir la violencia contra las mujeres y buscar los espacios para su atención.
La líder de las nuevas aliadas, Carmen Romero, les recordó que una vez que ganen la presidencia y las diputaciones, se acuerden de la fuerza que ellas representan, que no las olviden porque su estructura es una fortaleza.
Entre porras de los asistentes, el candidato aseguró que sólo con su ayuda y apoyo puedan hacer que las cosas cambien, que se den los medios para que los tijuanenses puedan desarrollarse, siempre y cuando ejerzan su voto el próximo 5 de junio.
Acompañaron al candidato los diputados federales, el ex alcalde Jorge Ramos y Max García, integrantes de las juventudes del PAN, así como el dirigente municipal del partido Raúl Felipe Luévano.