BAJA CALIFORNIA.- Empresarios gasolineros del municipio de Ensenada presentaron una denuncia contra Scotiabank por permitir transacciones irregulares donde vaciaron una cuenta empresarial.

Noticias Relacionadas

El fraude oscila en más de 4 millones de pesos por lo que los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia.

De acuerdo con la información, fueron decenas de transacciones en un corto periodo de tiempo donde se logró sustraer miles de pesos y dólares sin que, ante esto, la institución bancaria notificara a los afectados o realizara un bloqueo preventivo.

Las acusaciones contra el banco son: posesión ilegítima de medios electrónicos para sustraer información de los instrumentos de pago emitidos por instituciones de crédito; apoderamiento ilícito del dinero de los clientes de una institución de crédito, fraude y por encubrimiento.


Mega carambola de 50 autos en autopista tras tormenta de nieve


El desfalco de las cuentas ocurrió cuando a uno de los socios ingresó a la página del banco y poco después un Ejecutivo del banco de la sucursal de Scotiabank Inverlat ubicado en Plaza del Mar de Ensenada lo contactó para decirle que necesitaba un nuevo token, y tras varias llamadas insistiéndole en ello acudió al sitio.

Tras obtener un folio para retirar el token de la ventanilla con su nueva clave, de inmediato comenzaron a realizar la sustracción del dinero de la cuenta hasta que los afectados se percataron, particularmente cuando emitieron un cheque y no tenían fondos suficientes.

El banco solo ofreció bloquear la cuenta pero se ha negado a regresar el dinero pese a que Scotianbank no realizó acciones preventivas por las múltiples transferencias de dinero que se hicieron a raíz del cambio de token.

Además, los fondos fueron a parar a una cuenta que hasta el momento no es rastreable por lo menos no en el estado de cuenta al que tienen acceso los afectados.

Ahora, luego de la denuncia ante la FGR, los empresarios gasolineros piden a la institución que les reembolse todo el dinero, pues el banco no alertó de estas transacciones y ahora su empresa corre peligro tras ser desfalcados de todos sus ahorros.


Te puede interesar: