La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales aplicable a la gasolina en México.
La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 17 al 23 de agosto de 2019.
Así, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, menor al de 19.54 por ciento anunciado para la última semana. No habrá muchos cambios en el precio de la gasolina magna.
Cabe señalar que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) seguirá sin estímulos fiscales durante la siguiente semana.
También informó que los montos por litro de gasolina Magna, Premium y diésel serán, respectivamente de 0.510 pesos, cero pesos y 0.482 pesos y las cuotas aplicables también por litro de combustible serán de 4.300 pesos para Magna, 4.060 en el caso de la gasolina Premium y 4.798 pesos el diésel.