TIJUANA.- Con el objetivo de poner en marcha un programa de rehabilitación en escuelas públicas municipales, la Fundación Emma A. de Bustamante se reunió con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con directivos de la primaria Manuel Quirós Labastida, a fin de subsanar algunas de las necesidades más apremiantes en los centros educativos.

Noticias Relacionadas

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, subrayó la preocupación del Gobierno Municipal en la educación de los niños tijuanenses, misma que versa en contar con escuelas dignas, donde se tenga la certeza de que existen instalaciones seguras, además de tener un buen sistema de electricidad, apoyados por la Fundación Emma A. de Bustamante, que al momento ha invertido una cantidad superior a los dos millones de pesos.

Por su parte, el empresario Carlos Bustamante Anchondo, señaló que “la idea es rehabilitar las escuelas del deterioro natural y de los daños causados por el robo y vandalismo que en esta escuela nos hemos dado cuenta que se han dado una serie de casos desafortunados de robo del cableado eléctrico, no nos habíamos dado cuenta hasta que hace poco tiempo venimos”.


Atacan a patrullas municipales y dejan manta con amenazas


Este programa inició con la rehabilitación de las escuelas primarias Emma A. de Bustamante y Manuel Quirós Labastida, donde hasta el momento la fundación ha invertido 2 millones 89 mil 528 pesos, en ambos planteles educativos.

En la escuela primaria Emma A. de Bustamante, el proyecto ya fue concluido, donde se realizaron labores de pintura en el centro educativo, y en la cancha de fútbol rápido, así como trabajos de electricidad, se instaló una canaleta, el cerco perimetral, una bomba de agua, además de realizar labores de limpieza.

La inversión fue de 769 mil 978 pesos, en beneficio de 450  alumnos de los turnos matutino y vespertino del centro educativo.

En la escuela primaria Manuel Quirós Labastida, el proyecto se encuentra en proceso, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de la cancha superior de básquetbol, así como la demolición de la losa extraordinaria, también se dará mantenimiento y reposición del sistema eléctrico, además de labores de jardinería y protección del plantel.

En este plantel educativo se ha invertido al momento 1 millón 319 mil 549 pesos, en beneficio de 237 estudiantes de ambos turnos, además de que aún falta la reposición del cableado eléctrico; mientras que el XXIV Ayuntamiento, con recursos del Ramo 33, se encargará de la reparación de los sanitarios y de la construcción de rampas.