MEXICALI.- Un frente frío ocasionará el descenso de la temperatura de hasta -5 grados y fuertes vientos en zonas altas de la entidad, por lo que con el fin de que la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población de Baja California a que tome medidas preventivas.

Noticias Relacionadas

La dependencia indicó que la cercanía de un nuevo frente frío mantendrá temperaturas frías durante la noche y madrugada del sábado en la mayor parte del Estado, disminuyéndolas entre 0 y -5 grados centígrados en zonas altas y montañosas con posibles heladas, de acuerdo con información del Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

“Por la mañana y tarde del domingo podría presentarse un periodo de viento en La Rumorosa y Mexicali, con potenciales rachas superiores a los 40 kilómetros por hora (KM/H)”, explicó el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.


Sancionará STPS a empresa que mantenía encerrados a empleados

“Esta condición de vientos disminuirá ligeramente por la madrugada del lunes, pero prevalecerán algunas rachas durante el mismo día”, informó Cervantes Hernández. Las condiciones frías podrían prevalecer durante todo el principio de la semana.

Actualmente, no se observan condiciones de lluvia en las próximas 72 horas, no obstante, invitó a la población a mantenerse constantemente informada de las fuentes oficiales, ante cualquier posible cambio.

“Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, es prioritario que las y los habitantes de la entidad, estén preparados ante estas condiciones meteorológicas”, declaró.

Por ello, recomendó evitar visitar las zonas montañosas donde disminuirá más la temperatura, mantenerse abrigado, si maneja en carretera durante las rachas de viento, hacerlo con extrema pericia para evitar accidentes, y en caso de experimentar o presenciar un incidente de riesgo, reportarlo inmediatamente al número de emergencia 911.


Te puede interesar: