AGENCIAS.- Un fuerte sismo de 6.2 grados de magnitud remeció Guatemala y la Zona de Chiapas en México duranta la madrugada de este miércoles.

Noticias Relacionadas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en su cuenta de Twitter que al menos una persona murió y que 24 mil 790 personas resultaron afectadas y dos personas damnificadas. Además, indicó que 12 carreteas de la zona de Nueva Concepción se afectaron por el sismo.

De acuerdo con Conred nueve localidades en el país presentan derrumbes y otras cinco locaciones reportan grietas o colapsos estructurales tras el sismo.


Matan a balazos a mujer y dejan una herida


El sismo de magnitud preliminar 6,2 se registró la madrugada de este miércoles en Guatemala, alrededor de la 1:12 a.m. hora local (2:12 a.m. ET), según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) tuvo epicentro en Nueva Concepción, Guatemala, con una profundidad de 83,6 kilómetros, de acuerdo con el reporte.

El Servicio Sismológico Nacional de México también informó del movimiento, el cual dijo que se ubicó a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.


Te puede interesar: