SONORA.- Fueron siete los personas abatidas por el Ejército y la Estatal Preventiva en Caborca, en un enfrentamiento en el que cayó en cumplimiento del deber un elemento de la SEDENA, además de cuatro agentes estatales y a un soldado resultaron lesionados.

Noticias Relacionadas

En las primeras informaciones oficiales se habló que la madrugada del pasado jueves, se dio un "topón" entre una célula del crimen organizado con una patrulla conformada por militares y policías estatales.

Al indagar sobre el incidente se encontró que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la PESP, realizaban un patrullaje por la zona rural de Caborca, donde desde hace un par se semanas mantienen una mayor operatividad ante las incursiones de grupos armados, y al pasar por las faldas del cerro Cañedo, desde la cima empezaron a dispararles con armas largas.


Balaceras en Pitiquito por tercer día consecutivo


En los primeros disparos cayó en el cumplimiento de su deber Julio César Pérez Hernández, originario del estado de Michoacán, quien fungía como Cabo del 24 Batallón de infantería, designados como "Caballeros del Desierto", además otro elemento de tropa fue lesionado.

En la emboscada también cayeron heridos cuatro estatales, quienes ya están fuera de peligro y recuperándose de sus heridas.


Fueron siete los delincentes abatidos por el Ejército y la PESP en Caborca | Noticias con Alfredo Alvarez

La Secretaría de Seguridad Pública, señaló que en la acción detuvieron a dos presuntos delincuentes y neutralizaron a dos más durante el enfrentamiento armado ocurrido la madrugada de éste jueves.

Al indagar trascendió que en la cima del cerro Cañedo, desde donde dispararon contra los oficiales, el Ejército encontró los cuerpos de siete sujetos, todos muy jóvenes que no llegaban a los 30 años de edad, los cuales portaban uniformes y aditamentos militares, además de diversos fusiles de asalto.


Te puede interesar: