TIJUANA.- Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México, e ingresará en el transcurso de la tarde-noche, ocasionando rachas fuertes de viento en la región mencionada, así como lluvias aisladas en Baja California.

Noticias Relacionadas

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.

Durante el sábado y domingo, el nuevo frente frío recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose el lunes sobre el sureste de México; la masa de aire frío que impulsa al sistema cubrirá la mayor parte del territorio, ocasionando ambiente frío a muy frío y heladas matutinas en zonas serranas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.


Alcalde pide a transportistas seguir los protocolos de salud


Sábado 19 de diciembre de 2020:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Domingo 20 de diciembre de 2020:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés y Coahuila.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Estado de México. 

Lunes 21 de diciembre de 2020:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante los cambios drásticos de temperatura.


Te puede interesar: