Trending

Lluvias y nieve o aguanieve en Baja California

La mayor cantidad de agua será para este lunes

MEXICALI.- Con el fin de que la población tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte la posibilidad de nieve o aguanieve en la sierra para la noche del lunes 30 y madrugada del martes 31 de enero.           

El coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que dichas condiciones son a causa del ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México, lo que implica una disminución de temperatura generalizada en Baja California, acorde al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.  

“Se espera mayor precipitación para el lunes en la región costa, y parte de la sierra de Baja California”, comentó.

La posibilidad de nieve o agua nieve en las zonas altas de Baja California, incluida La Rumorosa, se podría dar a partir del lunes por la noche y el martes, declaró el coordinador, con base en los datos arrojados en el pronóstico.

Cervantes Hernández hace un llamado a la población a reducir la movilidad urbana a partir de este domingo en caso de lluvias, y a evitar la movilidad en carretera, ante la caída de nieve o aguanieve; bajo ninguna circunstancia, intente cruzar corrientes de agua, ya sea en la ciudad o carreteras.

Se recomienda utilizar ropa abrigadora ante las bajas temperaturas, sobre todo en menores de cinco años y mayores de 65 años; ante la posibilidad de vientos, retire los artículos y/o estructuras volátiles; esté al pendiente de las fuentes de información oficiales, y ante una emergencia llame al 911.


Frente Frío 27 traerá nuevamente lluvias a Tijuana

TIJUANA.-El frente frío Núm. 27 hará prevalecer el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Jueves 26 de enero:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Durante el viernes y sábado, el frente Núm. 27 persistirán las bajas temperaturas en durante las noches y madrugadas.

Viernes 27 de enero:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Por el momento, Ovidio Guzmán no podrá ser extraditado


Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Sábado 28 de enero:

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Domingo 29 de enero:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button