El fraude en puerta del que avisa Condusef se lleva a cabo a través de las solicitudes de unos supuestos préstamos por parte del gobierno de México. Al momento de pedir un préstamo los defraudadores piden un anticipo para averiguar la solvencia económica del prestatario.

Noticias Relacionadas

La Condusef alerta en su cuenta de Twitter que los mexicanos están siendo engañados de una nueva forma. “Ojo con los préstamos ofrecidos por ‘Seguros Bienestar’ en redes sociales. Utilizan los colores e identidad del Gobierno Federal”.

La organización advierte, que al momento de solicitar créditos tradicionales, en línea o préstamos de dinero en efectivo bajo ninguna condición se les pueden pedir anticipos.

Esto siempre es un intento de fraude, simplemente porque la gente que necesita créditos por lo general no tiene dinero. Las entidades financieras serias lo entienden y por eso nunca piden ningún adelanto.

También la Asociación de Bancos de México junto con la Condusef recomiendan no compartir con entidades no aprobadas en Profeco sus documentos personales. Y bajo ningún concepto deben compartir claves bancarias, información confidencial, códigos secretos y ningún otro dato personal.

Una de las microfinancieras confiables es Crezu. Ellos trabajan en toda la república mexicana y otorgan préstamos de montos bajos y altos, consta de requisitos moderados. Evita el fraude en puerta que acecha a miles en México.

Es una plataforma en línea que ayuda a conseguir préstamos de aprobación rápida. Trabajan con los mejores prestamistas del país, que tienen todas las licencias necesarias y ofrecen préstamos sin mucha documentación.

Las entidades financieras que están registradas en Crezu no generan cargos ocultos y ofrecen préstamos con tasas adecuadas. Todas las microfinancieras son de alta confianza.

Para adquirir un crédito solo hay que llenar una solicitud y escoger el préstamo requerido de todas las ofertas proporcionadas.