ENSENADA.- El fotógrafo independiente Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado tras terminar la cobertura del Carnaval en Ensenada el pasado lunes en la madrugada.
De acuerdo con la información disponible el reportero gráfico murió víctima de un asalto perpetrado por dos adolescentes que buscaban robarle su cámara.
El ataque ocurrió en la zona del Malecón en el bulevar Costero por la calle Estancia donde los adolescentes, Daniel y Gael de 17 y 16 años respectivamente lo interceptaron y en el forcejeo terminaron hiriéndolo con un arma blanca.
Anuncian cierre del terraplén
Ramiro se disponía a regresar a su casa tras la cobertura del Carnaval de la ciudad que hacía para su revista el Sol de Ensenada.
Los menores de edad fueron detenidos por la policía cerca de una tienda de conveniencia en la calle Floresta, ahí se les aseguró el arma homicida.
Ramiro Araujo Ochoa murió casi al instante en el lugar del ataque.
Araujo Ochoa era fotoperiodista independiente, pero fue reportero de sociales en la sección Ensenada del periódico Regional El Mexicano, reportero gráfico en los periódicos Novedades de Baja California y Diario 29 y fue uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en la décadas de los ochentas.