ESPAÑA.- Médicos se 'protegen' con bolsas de basura durante pandemia y crecen las quejas por equipo para trabajar.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, en España hay una falta de material de protección, motivo por el cual alrededor del 12 % de los contagios en el país corresponden a trabajadores de la salud.

En total son más de 5.400 profesionales de este ámbito los infectados y hay tres fallecimientos.


Se quejan de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos


Durante los últimos días diversos trabajadores sanitarios han grabado y compartido en las redes sociales videos que se han hecho virales.

En ellos se ve cómo algunos los 'fabrican' equipos de protección, en otros se denuncia cómo se ven obligados a utilizar la misma mascarilla durante toda su jornada laboral.

Asimismo, se quejan de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las denuncias han saltado de las redes sociales y medios de comunicación a los juzgados.

Tal es el caso de un grupo de médicos que demandó ante un juez al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El magistrado admitió el pasadomiércoles la demanda a trámite y adoptó medidas cautelarísimas, consistentes en dar un plazo de 24 horas al Gobierno regional para que proveyese a los sanitarios de material de protección.

Co dicha determinación, los trabajadores de la sanidad se negarían a trabajar, porque se estaría incumpliendo la ley de protección de riesgos laborales.


Aumentan casos de coronavirus en Tijuana


Cabe señalar que España superó a China en número de fallecidos y se ha convertido en el cuarto país con más casos positivos, por detrás de China, Italia y Estados Unidos.

El Ministerio de Sanidad confirmó 64.059 casos por coronavirus, 4.165 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, 4.858 fallecidos y 9.367 pacientes recuperados.




Te puede interesar: