TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Baja California (CRIT BC), con el propósito de fortalecer la atención e inclusión de personas con discapacidad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El alcalde destacó que la alianza es un reflejo del compromiso de su gobierno con la inclusión y el desarrollo social. *”Hablar de inclusión es hablar de un proyecto de un gobierno humanista. Este acuerdo busca fortalecer las bases de colaboración para favorecer el pleno desarrollo de las personas con discapacidad. Vamos a crear una sociedad más justa, basada en la empatía, el respeto y la aceptación de la diversidad”*, manifestó.
Más inclusión laboral y menos barreras
Burgueño Ruiz enfatizó que esta colaboración también tiene como objetivo implementar políticas públicas y programas que eliminen las barreras sociales y fomenten la autonomía de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades. Agradeció al sector privado por su participación activa, reconociendo su papel como aliados fundamentales para alcanzar estos objetivos.
“Este convenio abre nuevas puertas para la inclusión laboral. Reconocemos al CRIT BC por su valiosa labor a lo largo de los años, brindando atención y mejorando la calidad de vida de miles de personas en todo el país”, señaló el alcalde.
Hallan dos cadáveres en cajuela de un auto
Reconocimientos del CRIT y el CCE
Julio Paz, director del CRIT BC, destacó la voluntad política del alcalde Burgueño para impulsar programas que beneficien a niñas y niños de Tijuana, mientras que Carlos Jaramillo, presidente del CCE de Tijuana, subrayó la importancia del rol empresarial en la inclusión social.
“Este acuerdo reafirma nuestro compromiso por construir una sociedad solidaria, inclusiva y equitativa. Aplaudimos la labor del DIF municipal en favor de las familias vulnerables, y reconocemos el liderazgo del alcalde, cuyo trabajo ha sido clave para unir al sector público y privado”, agregó Jaramillo.
En el evento también estuvieron presentes Paola Leyva Izaguirre, directora de DIF Tijuana; Teresita de Jesús Balderas Beltrán, síndica procuradora; Rogelia Arzola Santillán, regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, y Lucía Aguirre Inzunza, directora de Promoción Económica Municipal.
Con esta alianza, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refuerza su compromiso por construir una ciudad más inclusiva, promoviendo oportunidades y programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.