TIJUANA.- Luego que se diera a conocer que se liberaron ocho órdenes de aprehensión contra policías por el caso donde murió el niño Yurem Abdiel la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló los delitos que les imputan.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central a dos de los elementos se les imputa homicidio, uno por Cesar el sujeto que provocó la persecución y la otra por el niño Yurem Abdiel de seis años ocurrido el pasado 16 de septiembre.


Cuerpos y restos humanos arrojados en calles de Tijuana


“La FGE en sustento con el IPH iniciaron una carpeta de investigación, diversos datos fueron incorporados para saber qué ocurrió, lamentablemente los datos nos hacen ver que estos elementos policíacos, ocho de ellos participaron en diversas conductas que son consideradas delito como delito de homicidio, delito de falsedad de declaraciones”, explicó Sánchez Zamora.

“Fueron las armas de dos elementos, una que terminó con la vida de Yurem y otra con la vida de Cesar, sin embargo, hubo otras conductas delictivas, y aquí es muy relevante un dictamen en mecánica de hechos de la FGE en la que se determinó que las cosas no ocurrieron como dijeron los elementos policíacos", siguó.

"Que los hechos pudieron haber evitado, que la posición en la que se encontraba el cuerpo de Cesar fue alterada, que modificaron los casquillos que debían de haberse encontrando en el lugar donde ocurrieron y esas manipulaciones nos llevó a ir en contra de algunos por homicidio, otros por abuso de autoridad que tenían como objetivo la verdad de los hechos y la falsedad con la que se condujeron ante el ministerio público”, finalizó el Fiscal Central.


Te puede interesar: