El candidato a diputado por el distrito 16 del Partido Revolucionario Institucional, Berni Padilla, firmó el programa impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en conjunto de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), donde en cinco compromisos, los candidatos procurarán el tema de la educación una vez electos.

Noticias Relacionadas

La propuesta anterior surgió ante las condiciones actuales de la educación en el Estado, ya que en unos años será una problemática grave, miles de niños no podrán acceder a la educación debido a la falta de espacios educativos en la región.

Actualmente, el Estado de Baja California se encuentra en el lugar número 27 en el aprovechamiento educativo de los Estados pertenecientes a la República Mexicana, lo que demuestra el gran rezago que se ha tenido en los últimos años.

Miembros de Copase invitaron a los candidatos a las diputaciones de todos los partidos políticos y delos distintos  distritos a firmar esta iniciativa de cinco compromisos que buscan los siguientes aspectos:

  • -        Formación y actualización docente.
  • -        Tecnología educativa avanzada
  • -        Evaluación externa del sistema educativo.
  • -        Asegurar la gratuidad de la educación.
  • -        Transparencia y consulta ciudadana.

El candidato Berni Padilla firmó el documento con los cinco compromisos, siendo este tema uno de los ejes centrales de las propuestas de campaña.

El distrito 16 vive actualmente una gran falta de escuelas, con malas instalaciones, por lo que forma parte de las propuestas “4x4 por el 16”, donde una vez electo, buscará combatir el rezago educativo del distrito.

Atendiendo a la educación no solo se disminuirá el rezago educativo, sino que habrá más oportunidades para el futuro de los jóvenes y niños del distrito, así como de la ciudad de Tijuana.