AGENCIAS.-Finlandia paga 10 mil euros por cada hijo que tengas en su territorio, además hay otros beneficios como educación, subsidio para alimentación y seguro médico.
Esta iniciativa surge por la escasez de nacimientos en el país nórdico que de por si tiene un número de habitantes bajo y que regularmente deciden no tener hijos lo cual afecta a las escuelas locales y a su economía en general, tal es el caso de Lestijärvi y Miehikkälä.
Ambos pueblos decidieron recompensar a los habitantes que decidieran concebir (esto incluye a los nuevos residentes) por lo tanto la única condición para recibir los beneficios es permanecer dentro de su territorio.
La idea surgió cuando en 2012 en Lestijärvi solo se registró un nacimiento, de inmediato el gobierno comenzó a pensar en formas de promover que las parejas tuvieran hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Expanista se casa con esposa de su hijo fallecido
Cabe decir que desde que se instauró esta ley en 2013, todas las familias que han tenido hijos en estos pueblos han decidido quedarse ahí, ya que el apoyo económico que reciben es el doble de la ayuda que otorgan otros lugares del país.
A esto se le suman otros programas instaurados por el gobierno finlandés que apoyan económicamente a las familias con más de un hijo y el paquete de maternidad que reciben todas las madres que viven en el país.
Así que si estás pensando en tener un hijo y quieres que goce de los beneficios de la vida pacífica, deberías considerar mudarte a Finlandia, ya sea con tu pareja o sola, pues allá también hay muchos hombres solteros que seguramente estarían encantados de encontrar el amor.