SONORA.- Dos mujeres y un hombre fingen ser trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al ingresar a las casas de los abuelitos le roban.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la Policía Municipal de Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), alertan de la nueva modalidad de robo, pues los farsantes presuntamente acuden a realizar terapias para que los abuelitos no acudan a los hospitales y se contagien de Covid-19, y se llevan dinero y joyas.

Al respecto, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que hay denuncias de dos mujeres adultas en hechos distintos con el mismo patrón de robo.


México supera a China en muertos por Covid-19


En el primer caso, los supuestos trabajadores del IMSS, acudieron a brindar terapia a la vivienda, y al estar realizando la labor engañaron a la abuelita para que entregara el dinero para una limpia.

Luego de entregar el efectivo, los sujetos se fueron en un vehículo Nissan, sedán.

El otro caso fue en la colonia Luis Encinas, donde una mujer mayor recibió en su casa a una persona quien le dijo que hacía terapia.

Luego, la persona le frotó las manos y se llevó algunas joyas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los impostores, por lo que las autoridades piden denunciar al 911 cualquier situación similar.

Te puede interesar: