INGLATERRA.- Una mujer finge padecer cáncer terminal para que sus amigos le pagaran la boda de ensueño, ahora enfrenta una pena de cárcel por fraude.

Noticias Relacionadas

Toni Standen de 29 años, aseguró que la enfermedad ya "se extendió al cerebro, huesos y estaba en todas partes", se afeitó la cabeza y dio entrevistas a medios de comunicación.

La mujer fingió desde febrero de 2019 hasta abril de 2020, y todos sus cercanos cayeron en la mentira. 

Por ello, sus compañeros de universidad crearon una página en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para la boda junto a James.


VIDEO: Encuentran tercer extraño monolito, ahora en California


La boda fue celebrada con 150 invitados, luego los recién casados se fueron de luna de miel a Turquía, después realizaron otro viaje a Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.

Después vino el segundo engaño, en enero, Standen afirmó que le quedaban dos meses de vida y que sus órganos empezaron a fallar.

En febrero en su cuenta de Facebook se publicó un post con el mensaje; "Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familia, fuerte hasta el final". Ella posteriormente culpó a 'hackers' por la publicación. 

Fue en abril cuando iniciaron las sospechas de sus cercanos, pues la mujer dijo que había contraído el coronavirus. 

Los amigos de la mujer expresaron que se sorprendían al ver que “pese al cáncer” se  hacía cada día más fuerte, y descubrieron que todo era un fraude.

Tras el descubrimiento, la británica enfrenta a una pena de cárcel por el fraude de falsa representación tras admitir que fingió tener un cáncer terminal y engañó a las personas para que pagaran 8.500 libras esterlinas (más de 11.300 dólares) para la gran boda.

Te puede interesar: